20200430_100214

Me llamo María, soy Enfermera Especialista en Pediatría, Reflexóloga, Educadora de Masaje Infantil y Asesora de Lactancia, Porteo y Baby-Led Weaning.

Mi sueño es conseguir que todas las mamás puedan disfrutar de su maternidad, sin miedos y con una información siempre actualizada y de calidad

Pero sobretodo tengo una misión:

Acompañarte y asesorarte durante los primeros años de tu bebé, para que nunca te sientas sola.

¿Cómo, cuándo y dónde puedes encontarme?

A DOMICILIO

Sin moverte de casa

Madrid y alrededores

ONLINE/TELÉFONO

Estés donde estés.

FÁCIL y SENCILLO

610858474

infocuidadosycaricias@gmail.com

¿Qué me ha llevado hasta aquí?

Mi experiencia en Madrid, como enfermera pediátrica, me hizo darme cuenta de que algo estaba pasando y algo estábamos haciendo mal en el postparto.

Te preparan para el parto, pero ¿quién te prepara para el postparto? ¿quién te prepara para la llegada  a casa con un bebé?. Y no sólo eso, ¿a quién acudes ahora?… información contradictoria, citas muy espaciadas y cortas con la pediatra y la enfermera del centro de salud, profesionales desactualizados y una desnaturalización de la atención al bebé y la mamá.

Con todo esto, empecé a indagar, empecé a formarme y empecé a interesarme por todo lo relacionado con una crianza y una atención más respetada del bebé.

Pero claro, ¿y qué pasa con la mamá?…”lo mejor es dar el pecho”, “lo mejor es hacer colecho”, “lo mejor es…”.

¿Y la mamá que siente? ¿Por qué? ¿Qué necesita? ¿Quién sabe lo que es mejor?

Y así acabé aquí, intentando ayudarte a ti mamá a disfrutar y a solucionar de forma natural y sencilla todo lo que tu bebé necesita durante los primeros años.

María Sancha Alcubilla
IMG-20160629-WA0006 (1)

Entrevistas en medios

María Sancha Alcubilla

LactApp

María Sancha Alcubilla

CODEM

MARIA SANCHA ALCUBILLA

Diario Dicen

Puedes verme aquí

Colaborando y trabajando con:

logo-pin-2018

Testimonios y experiencias

  • 5 star review  Gracias a María he podido llevar a cabo una lactancia maravillosa con mi niña, que aún continúa con ya catorce meses! Mi problema de ingurgitación tras el parto y la primera subida de leche casi me hace abandonar a los pocos días la lactancia, pero gracias a Cuidados y Caricias se solucionó. Un beso muy fuerte de parte de Alba y mía!!!

    thumb Elena Loeches Sanz
    10/31/2017
  • 5 star review  Gracias a Cuidados y Caricias,a través de su curso de alimentación BLW, he sabido cómo llevar a cabo este tipo de alimentación complementaria con seguridad y disfrutando del momento de la comida con nuestra hija cada día. La filosofía de Cuidados y Caricias coincide totalmente con la mía. Para cualquier duda o problema que necesiten resolver las mamás y sus peques aquí estarán en las mejores manos.

    thumb Saray Sahuquillo
    11/01/2017
  • 5 star review  Cuidados y Caricias ha hecho mucho por nuestra familia, ha estado en momentos de dudas. Siempre ha sido una mano amiga y un apoyo muy fuerte cuando han surgido problemas con la lactancia, con los cuidados del recién nacido, cuando hemos estado perdidos con el sueño de nuestra hija, etc...muchas gracias!

    thumb Irene Merinero
    10/28/2017
  • 5 star review  Cuidados y Caricias es lo máximo. Te sacan de dudas, te animan, te ponen los pies en la tierra, cuidan de tus niños, te orientan, en fin! Full recomendado!

    thumb Milagros Ayala Chú
    10/28/2017
  • 5 star review  Muy recomendable, información actualizada y con mucho cariño. Los talleres son de gran utilidad y muy amenos. Maria es una gran profesional, cuidadosa y apasionada de cada cosa que hace, la maternidad muchas veces nos supera y no sabemos donde recurir con tanta información o desinformación, Cuidados y Caricias es una herramienta fabulosa y la atención de María un regalo. GRACIAS POR TU DEDICACIÓN MARÍA

    thumb Irene Durán García
    10/31/2017