Mi nombre es Irene

Soy Enfermera de Pediatría, Especialista en Lactancia Materna, formada en Acompañamiento en la Maternidad y Asesora de BLW y Crianza.

Trabajé durante 10 años en el hospital de la Paz de Madrid donde, desde el principio, tuve claro que mi mundo era la pediatría. 9 de estos 10 años los pasé trabajando en el servicio de neonatología. 

Mi historia con Cuidados y Caricias

Soy una enfermera que quiere poder dedicar tiempo a escuchar e interactuar con sus pacientes. Estoy acompañando tanto al bebé como a sus papás. Estoy a su lado, escuchando sus miedos, dificultades y deseos, validando y dando espacio.

Lo que me alejó del hospital era la carga asistencial, los protocolos. Todo aquello que no me permitía dedicar tiempo, escucha y poder atender a cada familia sin reparos ni límites.

El punto de inflexión fue convertirme en mamá. Una primera maternidad difícil, con idas y venidas a Madrid, conduciendo el coche incluso cuando había trabajado toda la noche. 

Cuando iba a nacer mi segunda hija, decidí que mi etapa en el hospital había llegado a su fin. Aunque me habían concedido una interinidad, la rechacé, para buscar mi lugar cerca de mis hijas y mi familia.

En ese momento, apareció en mi camino "Cuidados y Caricias"

Intento trabajar desde mi criterio (con información contrastada y actualizada), dedicándole el tiempo que necesita a cada familia, dando apoyo y sostén para que sean autónomas en los cuidados de sus bebés.